Suroscopia: I Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria


En CaCoCu nos gusta que se premie la originalidad de los universitarios, y más aún si es a través de un certamen presentado por la Universidad de Córdoba y apadrinado por el Proyecto Atalaya (en el que participan los Vicerrectorados de Extensión Universitaria de las diez universidades públicas andaluzas).


Suroscopia es un concurso de cortometrajes dirigido a cualquier miembro de comunidad universitaria andaluza (PAS, PDI, alumnado) que cuenta con tres categorías: ficción, no ficción y otros (videocreación, stop motion, videoclip, etc.). Igualmente queda establecido un Premio del Público a aquella obra más votada de entre las finalistas. Además, debido a la candidatura de Córdoba como Capital Europea de la Cultura en 2016, el concurso tendrá carácter europeísta y se valorarán positivamente aquellas obras que versen sobre la Unión Europea y la interculturalidad.


Las piezas se podrán entregar hasta el próximo 26 de septiembre de 2011, fecha en la que se subirán a la web donde se podrán votar para establecer a los finalistas.

Como novedad, el concurso auna formación en sus premios, ya que los creadores de los 5 vídeos elegidos en cada categoría asistirán a un seminario de creación audiovisual en la Universidad de Córdoba con el cineasta Isaki Lacuesta. Asimismo, los trabajos de los finalistas se proyectarán durante tres días en Filmoteca de Andalucía. Las proyecciones irán acompañadas de conferencias impartidas por expertos como Nacho Vigalondo, entre otros.

CaCoCu invita a seguir la web del concurso para votar vuestras obras favoritas y animamos a todos los creadores audiovisuales de la comunidad universitaria andaluza a probar suerte en este concurso.


SUROSCOPIA from SUROSCOPIA on Vimeo.

No hay comentarios: