Animación en Granada


En los últimos años la industria cinematográfica ha empezado a consolidarse en Granada a través de Festivales (Cines del Sur, Jóvenes Realizadores, Retroback...), de la implantación de distintos títulos en formación audiovisual y del auge de las productoras de animación.


Conscientes de estas circunstancias, la Universidad de Granada y la productora Kandor Graphics, que cuenta con dos premios Goya y una nominación a los Oscar por La Dama y la Muerte, han decidido crear el "Máster Propio en Animación 3D de Personajes". La finalidad es formar profesionales que puedan incorporarse a un estudio de animación, realizar proyectos en el ámbito de la publicidad, la televisión, el cine y el entretenimiento en general.

Dirigido tanto a titulados universitarios como a no titulados con nociones básicas de dibujo, modelado y animación por ordenador, el máster, tiene un formato semipresencial. Para esta primera edición, ha contado con el apoyo de la Escuela de Postgrado, la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, el respaldo del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UGR y la colaboración de la Facultad de Bellas Artes y el
Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada.

Desde sus inicios, CaCoCu se ha sentido comprometido con aquellos proyectos relacionados con las nuevas tecnologías de la imagen. En el año 2009 organizamos unas Jornadas de animación digital para acercar este mundo a los universitarios andaluces y es por ello que al saber de esta iniciativa, hemos querido difundirla. A todos los interesados os recordamos que el plazo de matriculación permanecerá abierto hasta octubre.