48 noches de cultura abierta


El pasado domingo 21 de agosto la UNIA, en su sede de Baeza, inauguró "48 noches cultura abierta" una propuesta que pretende que la cultura no se vea perjudicada por la crisis económica. La iniciativa de la UNIA consite en una serie de actividades culturales que se desarrollarán junto a los cursos de verano en Marruecos, Málaga, La Rábida, Baeza y Sevilla.


Sin reducir el número de actividades ni la calidad de las mismas, la UNIA presenta una oferta cultural de vanguardia y gratuita. Durante las 48 noches de verano podremos disfrutar de espectáculos flamencos (La gloria de mi mare, Dorante...), conciertos de pop y rock (La Groove, Hidrogenesse, Fiera...), espectáculos escénicos (That’s the story of my life, Que corra el aire...) y conciertos de Jazz (Dave Mitchell Quartet y Toni Solá, Josep Ma Farrás Quartet, Dena DeRose...)

Además en Baeza se exhiben fotografías realizadas por el director de cine Rubén Guillem tomadas durante el rodaje de "Los ojosde Ariana" en Afganistán. En esta sede también se realizarán visitas guiadas por la ciudad.

Para los que estéis en Sevilla, CaCoCu os recomienda asistir a La barraca del Zurdo de La Compañía "Laví e bel". El espectáculo, que tendrá lugar el 12 de septiembre, homenajea a los artistas de variedades. Daniel Buenaventura “el Zurdo”, fue un lanzador de cuchillos que fundó su Barraca en 1920. La Barraca del Zurdo recorrió el mundo con espectáculos diversos durante cerca de 90 años, primero con Daniel y posteriormente con sus hijos y nietos.