Las Universidades son para el verano

Desde CaCoCu apoyamos la cultura y es por ello que hemos decidido difundir y destacar aquellos cursos que hemos considerado más interesantes de la oferta que se impartirá durante los meses de verano en las Universidades Andaluzas.

Como cada año el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada incluye en sus cursos los Encuentros fotográficos del Mediterráneo que este año cuentan con el fotógrafo Alberto García-Alix. De todos los cursos de la Universidad de Almería, sobresale “Las mil y una historias contadas por Juan Marsé” ya que contó con la presencia del escritor catalán al que se le entregó la Insignia de Oro de la Universidad de Almería.

Laboratorio de nuevas profesiones. Conversaciones digitales: perfiles profesionales e industria” es uno de los curso que la Universidad de Córdoba ha dedicado a la industria de los contenidos digitales (publicaciones, audiovisual, cine, video, música, videojuegos, moda y publicidad “on line”) con el fin de mostrar una visión amplia de un mercado en auge.

Las localidades de Torres y La Carolina comparten los cursos que la Universidad de Jaén impartirá durante el mes de julio. CaCoCu ha considerado destacar la jornada sobre “Justicia , política y medios de comunicación” que se celebrará en Torres y que estará dirigida por Baltasar Garzón.

Una treintena de cursos presenta la Universidad de Málaga para el mes de julio que se celebrarán en seis sedes, además de incluir la novedad de impartir cinco de los cursos de manera virtual.
La novena edición de los cursos de verano de la Universidad Pablo Olavide, tendrán lugar en la sede de Carmona. De los 38 que se ofertan destacan el seminario Turismo y empleo, así como los cursos sobre terrorismo yihadista, tapas y cómo crear un plan de negocio.

Coincidiendo con la celebración del Festival SouthPop la Universidad de Huelva impartirá el curso “Música y Cultura Independientes” en Isla Cristina. Durante la semana de realización se estudiará la música y cultura alternativa de la mano de expertos como José Manuel Sebastián, responsable del programa "Hoy empieza todo" de Radio 3 o Salvador Catalán Romero, crítico musical de Rockdelux.

En la Universidad de Cádiz consideramos de especial interés el curso que se dedica a los comics con el dibujante Ricardo Olivera, “Fritz”.
Con sede en Baeza, La Rábida, Sevilla y Marruecos, la edición 2011 de Los Cursos de Verano de la UNIA cuenta con 73 actividades académicas: 32 cursos y 41 encuentros. CaCoCu subraya el curso “Ya tenemos ordenadores ¿y ahora qué?” celebrado en Málaga y que reflexiona sobre la incorporación de las TIC a los colegios y su repercusión en el futuro.

Desde sus inicios, en el canal de CaCoCu venimos recogiendo toda la información de los cursos de verano que se realizan en las universidades de Andalucía y que podéis consultar en el siguiente enlace.

No hay comentarios: