CaCoCu en el "Campus Científico de Verano"

Este lunes 4 de julio comenzaron en la Universidad de Granada las actividades del Campus Científico de Verano organizado por el CEI BioTIC de la UGR .


Cartel del eventoDirigido a aquellos alumnos de 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato que tengan una nota media mínima de 7, el Campus Cintífico de Verano permite que estos estudiantes conozcan la realidad universitaria y orienten su futuro académico.

Promovido por el Ministerio de Educación, el Campus, permite a las universidades españolas reconocidas como Campus de Excelencia Internacional ofertar talleres formativos de verano.
Durante las dos semanas en las que se desarrolla el Campus se realizarán cuatro talleres formativos de iniciación a la investigación en diferentes áreas del conocimiento:
  • Conocimiento y TIC: entre todos construimos el futuro.
  • Química con productos naturales cotidianos.
  • Investigación e innovación en calidad de vida, salud y deporte.
  • Aplicaciones de las Matemáticas a la Ciencia y la Técnica.
CaCoCu ha tenido la oportunidad de participar en el proyecto, enmarcándose dentro de las actividades TIC, para mostrar a los jóvenes el portal multimedia cultural de las Universidades Andaluzas.
Promovido por las 10 Universidades públicas de Andalucía y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, CaCoCu elimina las barreras físicas y facilita el acceso a las distintas actividades culturales que se desarrollan en nuestra comunidad. Con un simple click los usuarios pueden disfrutar de cualquier vídeo, audio, imágenes o texto relativo a exposiciones, conferencias, conciertos y demás eventos culturales que tienen lugar en las universidades andaluzas.

Sin otro particular el equipo de CaCoCu se despide hasta la próxima.