101 años de Miguel Hernández

El pasado año tuvo lugar el centenario del nacimiento del poeta alicantino Miguel Hernández, motivo por el cual se llevaron a cabo un gran número de actos en su honor.

La Universidad de Córdoba no se olvida del genial poeta y lo recuerda en la exposición documental “Miguel Hernández: 101 aniversario” en la que se repasa su vida y obra. Además de la exposición, durante el pasado mes de abril, se proyectó el documental “Miguel Hernández”, que completaba la información sobre este autor, considerado por Dámaso Alonso como el «genial epígono de la generación del 27». Los asistentes podrán disfrutar de esta exposición hasta el 7 de septiembre, así que, si aún no te has pasado, tienes una cita en la Galería de Exposiciones-Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La Universidad de Granada también ha aportado su granito de arena para el recuerdo de Miguel Hernández en este 2011 con la representación de la obra “Carta a Miguel Hernández” del Taller de Teatro del Aula Permanente de Formación Abierta dentro del III Encuentro de Teatro Universitario de Granada, que tuvo lugar en mayo.

En Cacocu también tenemos información del poeta: podéis consultar el vídeo “Miguel Hernández: la inocencia y el compromiso” en el que Alfonso Guerra reflexiona sobre diferentes aspectos de la obra de Hernández.

Esta semana nos despedidos con sus palabras:

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma: ¿quién,
quién levantó los olivos?