Pintura

La pintura está presente en Cacocu de varias formas: vídeos y catálogos sobre exposiciones, autores hablando de sus obras, fotografías... Podemos disfrutar de una variedad de estilos artísticos que comprenden la actualidad de la pintura contemporánea y, de esta forma, mantenernos al día de las nuevas tendencias dentro de las artes visuales.

Una de las colecciones más rica es la Galería virtual de la Univerdad de Cádiz, que, además de pintura, cuenta con otras vertientes artísticas como la serigrafía o la fotografía. En esta recopilación de imágenes podemos ser testigos de escenas gaditanas, como en el óleo de José Márquez Díaz titulado Plaza de las flores o viajar a tierras lejanas, como en el óleo de Nina Antón Estación de Bucarest VII.

Algunas de las obras que recogemos tienen como objetivo conseguir que nos paremos a reflexionar sobre diferentes asuntos. Es el caso de Ouka Leele y su colección Lo que yo más quiero que nos invita a “recapacitar sobre qué estamos haciendo para vivir y prestar la atención que se merecen las personas que nos rodean”.

En esta misma línea reflexiva encontramos la colección En la piel del paisaje que sutilmente a través de sus dibujos nos conciencia sobre el problema de la desertización del suelo y su consiguiente pérdida de fauna y flora. Sobre la representación del paisaje, y más concretamente de plantas, también contamos con la exposición El sueño de las plantas que se llevó a cabo en la Universidad de Córdoba en 2008.

Os recordamos que tenéis la posibilidad de descargas las imágenes en alta calidad para así disponer de ellas aunque no estéis conectados.

Sin otro particular el equipo de Cacocu se despide hasta la próxima semana.

No hay comentarios: