Medio ambiente

El compromiso de las universidades andaluzas con el medio ambiente se demuestra día a día con las múltiples acciones que se llevan a cabo en nuestra comunidad. Entre estas actividades cabe destacar los acuerdos de la Consejería de Medio Ambiente con diversas universidades para el estudio y la protección del litoral andaluz; el Centro Andaluz de Medio Ambiente (CEAMA), centro mixto de la Universidad de Granada y la Junta de Andalucía que realiza una enorme labor en la investigación ambiental; y el el proyecto CamBio sobre Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global, coordinado por la UPO.


En Cacocu tratamos de plasmar este propósito de protección ambiental con recursos de las diferentes universidades sobre medio ambiente y desarrollo sostenible.

El cambio climático se trata en varios vídeos. Se puede destacar la ponencia del presidente de la asociación “Amigos de la Tierra” Antonio Ruiz de Elvira que lo relaciona la crisis energética y trata de concienciar al público sobre los peligros de este fenómeno en Cambio climático y crisis energética: un nuevo mandamiento vital.





Otro aspecto relacionado con el medio ambiente es la sostenibilidad. Este aspecto se recoge en la conferencia de Víctor Viñuales de la Fundación Ecología y Desarrollo acerca de la sostenibilidad en la nueva responsabilidad universitaria en la que alega por un debate sobre el cambio de modelo productivo. Propuestas alternativas pueden encontrarse en las reflexiones del sociólogo alemán Wolfgang Sachs en la conferencia Globalización y sostenibilidad: ideas para un futuro justo.

Por último, podemos acercarnos al medio ambiente desde otra perspectiva, como es el humor gracias a las Jornadas Humor y Medio Ambiente que se celebraron en la Universidad de Granada dentro del Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida que está presente en Granada desde finales de los ochenta.

Sin otro particular el equipo de Cacocu se despide hasta la próxima.

2 comentarios:

Patricia dijo...

Cuidar el medio ambiente es cuidarnos a nosotros mismos! Es lo que muchas personas no comprenden!

Éxitos con el blog!

Saludos!

Patricia.
energias renovables en peru

CaCoCu dijo...

Exacto, Patricia. Todos formamos parte de este planeta y debemos cuidarlo.

¡¡Muchas gracias por comentar!!

Saludos :)