Febrero

El pasado mes de febrero se caracterizó por la diversidad de temáticas de los documentos publicados en CaCoCu.

Comenzando por la pintura, con la colección de Luc Huijbregts - Roots and Branches exploramos la relación del autor con la cultura religiosa sus raíces. Además, pudimos asistir a la exposición de Concha Ibáñez - Quietud en libertad, cuyas obras plasman paisajes diversos, y contemplar trabajos del Premio Nacional de Artes Plásticas Jose Guinovart - Guinovar. Para concluir con las artes visuales, cabe destacar el proyecto PIXELADAS que incluye un curso de fotografía, otro de creación literaria y un taller creativo del que contamos con el catálogo oficial y un vídeo que resume cómo se desarrollaron las actividades.

En el terreno musical, la gran protagonista ha sido la Universidad de Huelva con su programa CANTERO ROCK, que lleva desarrollándose desde 2006 y del que podemos disfrutar de 12 conciertos del nuevo panorama del rock con artistas como At Swim two birds, Alex Ferreira o John Vanderslice. También dentro de otro festival, en este caso 21GRADOS de la Universidad de Sevilla, tenemos el concierto de Proyecto DATURA grupo integrado por uno de los componentes de los ya consagrados Maga.

En este festival también tiene cabida el teatro con la mítica obra Carmen interpretada en un lugar privilegiado, la Real Fábrica de Tabacos, enclave original de la historia. Digno de mención es que la colección de este festival ha conseguido 115 visitas a tan solo una semana de su publicación.

En las artes escénicas destaca, además, el I Encuentro de Teatro Universitario organizado por la Universidad de Granada del que podemos ser testigos de cinco obras del teatro más fresco y actual.

Sin otro particular, el equipo de cacocu se despide hasta la próxima.

No hay comentarios: