EXIT, I Festival Internacional de Cine Universitario de Granada

En CaCoCu nos gusta dar a conocer las iniciativas innovadoras de los jóvenes universitarios andaluces, aunque no se encuentren dentro del material que habitualmente presentamos en nuestro portal. Por este motivo queremos haceros llegar el I Festival Internacional de Cine Universitario de Granada EXIT que nace este curso en el seno de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR y es pionero en Andalucía en la promoción de cortometrajes realizados por universitarios de todo el mundo.

El festival está patrocinado, entre otros, por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la UGR y organizado por la Facultad de Comunicación Audiovisual y My Car is Mine, asociación cultural que se fraguó en sus pasillos.
 
Cartel EXITDentro de las universidades se crean a diario cientos de productos audiovisuales que rara vez llegan al público, por lo que esta iniciativa hará posible que la comunidad universitaria disfrute de las obras de los nuevos talentos del panorama internacional. Los objetivos de este certamen son posibilitar el encuentro de universitarios que realizan sus primeras obras audiovisuales y difundirlas a nivel internacional.

La filosofía de EXIT es la de crear una plataforma universitaria donde confluyan diversas realidades culturales y cinematográficas, así como fomentar el espíritu emprendedor, la creación artística grupal y la participación activa de todos aquellos que deseen formar parte del festival.”

Además de ser una plataforma para los jóvenes realizadores, el festival confiere tres premios en metálico para los cortometrajes seleccionados por el jurado, uno por cada categoría: ficción, documentación y experimental.

Si no tienes ninguna obra realizada, no te preocupes, aún tienes tiempo, ya que el plazo de presentación termina el 8 de abril de 2011. Y si te interesa involucrarte en el festival pero no eres realizador, también puedes ser voluntario para aprender cómo se lleva a cabo un proyecto de estas características o puedes probar suerte con el concurso de críticas cinematográficas organizado para escoger a un miembro más del jurado.

La próxima semana tendremos en CaCoCu a los organizadores del festival Fernando Alanzor, Resu Ros y Javi López. Charlaremos con ellos sobre su iniciativa entre otros temas comunes como la difusión de la cultura contemporánea andaluza.

Sin más el equipo de CaCoCu se despide hasta la próxima.