Enero

El mes de enero ha llegado cargado de nuevas aportaciones para todos los gustos. Para los amantes del teatro hemos publicado un homenaje al profesor Ángel Berenger, profesional de cuya experiencia podemos aprender mucho. 
Pero si lo que realmente queremos es formarnos en esta disciplina, no hay nada mejor que el curso práctico de interpretación teatral, que ha celebrado su segunda edición. 

Imagen del Curso Práctico de Interpretación Teatral
Imagen del Curso Práctico de Interpretación Teatral
Para abrir fronteras y descubrir los usos terapéuticos del teatro, podemos ser testigos de la integración de los discapacitad@s en el teatro con el festival Escena Mobile y la obra Recuerdos de nuestra juventud de la compañía de personas mayores No nos duele Ná.

En el ámbito de la danza cabe destacar las propuestas de flamenco como Guadaira y corrala. Además, nos acercamos al exotismo de Oriente con china y celebramos el Día mundial de la danza en la Universidad Pablo de Olavide.
Como una imagen vale más que mil palabras, somos testigos del fenómeno de la migración a través de la exposición M.A.P.A. de Carmen Carmona y asistimos al festival de fotografía Latitudes 2010.

Los más cinéfilos no pueden dejar de consultar la conferencia sobre cine y justicia que analiza películas tan famosas como Pena de muerte, así como, el homenaje a Bernard Herrmann el creador de la banda sonora de la mítica Psicosis.

Imagen del ciclo Marruecos a través de sus mujeres
Imagen del ciclo Marruecos a través de sus mujeres
Por último, destacar las interesantísimas conferencias sobre la Revolución de 1812 en el aniversario de La Pepa que nos transportan hasta el Cádiz del siglo XIX.

Por otra parte, Marruecos, a través de sus mujeres, nos ofrece una perspectiva nueva de la situación política del país vecino.

Os anticipamos que en los próximos días podréis consultar nuevos vídeos que incluyen fantásticos conciertos de rockeros consagrados, y otros que comienzan su andadura, disfrutar de una nueva versión de la archiconocida Carmen, contemplar la religiosidad vista desde el arte contemporáneo o celebrar la danza contemporánea de bailarines españoles.

Sin otro particular el equipo de CaCoCu se despide hasta la próxima.