Cacocu, más que almacén cultural

Es conocido para todos que Cacocu es un lugar de encuentro donde las actividades culturales de las diferentes universidades andaluzas se unen para estar a disposición de todos los interesados. Gracias a estos documentos podemos disfrutar de conciertos en directo a los que no pudimos asistir en su momento, asistir virtualmente a conferencias de muchas temáticas distintas o escuchar pistas de audio siempre que queramos.

Además de todas estas posibilidades, Cacocu tiene una función que puede pasar desapercibida: la docencia. En en estos tiempos, en los que la docencia 2.0 esta tan de moda, Cacocu puede proveer de materiales docentes. Hoy nos centraremos en los materiales que pueden servir para la enseñanza de otros idiomas. Sobra mencionar que los extranjeros que visitan nuestra web pueden servirse de un material muy diverso sobre cultura en español, pero, además, contamos con documentos en varios idiomas que pueden utilizarse para recuperar nuestro oxidado inglés, añadir vocabulario a nuestros conocimientos de francés, mejorar nuestra comprensión de alemán...

Por ejemplo, si queremos hacernos el oído al inglés podemos ver el vídeo The empire of sense: ritual and authority in Early China con el que, además de aprender inglés podremos saber más sobre la antigua China. Si lo que queremos es aumentar nuestro glosario de física porque tendremos esa asignatura en nuestra Erasmus en Londres, lo ideal es el vídeo The coming revolutions in fundamental physics a cargo del Nobel de Física David J. Gross.

Si lo que nos interesa es enriquecer nuestro francés, la opción más adecuada es visionar el vídeo Houria Alami y tratar de comprender el máximo posible. Si después queremos comprobar si hemos entendido coincide con lo que se ha dicho, tenemos la posibilidad de consultar el mismo vídeo, esta vez con interpretación simultánea Houria Alami.

Por último, si nos atrevemos con el alemán podemos enfrentarnos a las presentaciones del Concierto benéfico organizado por la fundación suiza UNIFO.

Sin más el equipo de Cacocu se despide hasta la próxima.

No hay comentarios: