Retomamos el Recorrido Cultural

Tras un breve descanso retomamos el recorrido cultural que estábamos realizando a través de las universidades. En esta ocasión nos encontramos en la quinta universidad que visitamos virtualmente y, por lo tanto, podemos considerar que nos encontramos en el ecuador del recorrido.

En esta ocasión nos detendremos en la Universidad de Almería cuyo compromiso con la cultura andaluza es muy amplio y variado.
 
De entre todas las actividades que se presentan desde esta universidad podemos mencionar tanto grabaciones sonoras como vídeo.

Dentro de las grabaciones sonoras destacamos:
  • UAL Jazz Band: Directo desde el San Juan Evangelista: la UAL Jazz Band es un proyecto que nace en el curso 2000/2001. Formada entre los integrantes de músicos del Conservatorio, la banda municipal y el Aula de Jazz de la Universidad de Almería tuvo su debut en verano de 2001. Este concierto fue grabado en la sala San Juan Evangelista una de las salas más importantes de Jazz de España.
Imagen del concierto de "Tomás Merlo Quaretet"
El compromiso de la Universidad de Almería con el Jazz es visible ya que ha realizado muchos conciertos de entre los que podemos destacar, además de los realizados por la UAL Jazz Band:
Estas y otras actuaciones se enmarcan dentro del ciclo Jazz para todos.

Otro aspecto que nos gustaría destacar de la Universidad almeriense es su vocación teatral. La compañía de teatro universitaria ha puesto en marcha varias obras de teatro y performances, de entre las que podemos destacar:
Imagen de la perfomance "I feel love"
  • I feel love: performance que llevaron a cabo el aula de teatro entre el Aulario I y la calle que comunica la Sala Bioclimática y el Edificio C de la Facultad de Humanidades que se convirtieron en escenarios improvisados donde alumnos y viandantes pudieron disfrutar del espectáculo.
Estas son algunas de las actividades culturales más relevantes recogidas en CaCoCu y llevadas a cabo por la Universidad de Almería

Desde el equipo de CaCoCu esperamos que sean de vuestro agrado y nos despedimos hasta la próxima.

No hay comentarios: